Las mantecadas de Astorga tendrán su espacio en la 64ª Feria de Muestras de Asturias

publicado en: Sin categoría | 0

Gijón retoma su actividad comercial este verano con la celebración de la 64ª edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias. El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Astorga, Juan José Alonso, ha confirmado este martes la presencia de la institución cameral y las IGP de Cecina y Mantecadas. Además, el 14 de agosto se celebrará en la Feria el Día de León y Astorga, una jornada en la que además del acto institucional con los representantes camerales de la provincia, se ofrecerá a los visitantes una degustación de productos leoneses. Este año, eso sí, con formato take away, todo envasado para que la gente se lo pueda llevar y comer. “Los productos de León tienen muy buena aceptación en Asturias, y viceversa, por lo que siempre es ilusionante acudir a la Feria”, señaló el presidente astorgano.

La 64ª edición de la Feria se presentó este martes en Astorga y tanto el presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño, como el director de la Feria, Álvaro Alonso, acentuaron la importancia este 2021 de las medidas de seguridad. “Este año vamos a establecer medidas de seguridad sanitarias incluso más amplias de lo que nos exigen las autoridades asturianas y en vez de tener el aforo al 75%, se ha establecido en 50% de la ocupación”, expresó el presidente cameral. Asimismo, Alonso señaló la ampliación de los espacios para la circulación de los visitantes y la limpieza de los espacios públicos y servicios.

La participación de empresas en esta cita comercial se mantiene como en años anteriores a la pandemia provocada por el coronavirus. Únicamente este año se reducenlos espacios para los expositores y se habilitan nuevas terrazas para la hostelería. La 64ª Feria Internacional de Muestras de Asturias se desarrollará del 7 al 22 de agosto en el recinto ferial Luis Adaro de Gijón.

El chocolate y las mantecadas de Astorga destacan en la inauguración de ‘Xantar’

publicado en: Sin categoría | 0

La concejala Silvia Cobos acompañó este jueves el corte de la cinta inaugural en la feria gastronómica de Orense

El chocolate y las mantecadas de Astorga han sido protagonistas este jueves en la inauguración del Salón Internacional de Turismo Gastronómico ‘Xantar’ en Orense. Las autoridades han podido degustar los productos gastronómicos de la ciudad tras el acto oficial de inauguración del Salón que abre en la ciudad gallega hasta el domingo 10 de febrero. La gastronomía astorgana cobrará mayor protagonismo este viernes con el showcooking previsto a mediodía, así como la degustación de mantecadas de la IGP de Astorga.

La concejala de Turismo, Silvia Cobos, ha cortado este jueves la cinta inaugural de la XX edición de Xantar, junto a Jesús Vázquez, alcalde de Orense, Miguel Santalices, presidente del parlamento gallego, Alfonso Rueda, vicepresidente de la Xunta y Manuel Baltar presidente de la Diputación provincial de Ourense. Tras el acto, las autoridades han realizado el recorrido institucional por los expositores, entre los que se encontraba el stand que Astorga tiene en el Salón donde han degustado chocolate y mantecadas.

Corte inaugural de la cinta. / DA

Durante las primeras actividades de Xantar, la edil del ayuntamiento de Astorga ha participado en la jornada de trabajo programada con turoperadores y ha asistido como invitada a los actos gastronómicos de las Cofradías. Entre las propuestas del ayuntamiento para esta edición, además del stand en el que se colocará la Oficina de Turismo, este viernes 8 habrá un showcooking realizado con productos de la tierra como la cecina, el chocolate y el lechazo de Montaña del Teleno. De igual manera, la IGP Mantecadas de Astorga ofrecerá este viernes una degustación de mantecadas de la ciudad.

Dani Martínez responde a la metedura de pata de ‘Tierra de Sabor’ con las mantecadas de Astorga

publicado en: Sin categoría | 0

Rafa Guerrero, ex árbitro leonés de fútbol, también ha criticado a la marca por confundir las típicas mantecadas astorganas con unas magdalenas.

Muchas son las personas y marcas que, desde que Astorga se convirtió en la ganadora de la campaña de Ferrero Rocher ‘Juntos Brillamos Más’, han felicitado a la bimilenaria por su triunfo. La última en hacerlo ha sido la marca ‘Tierra de sabor‘, vía Twitter, sin embargo esta felicitación se le ha vuelto en contra al confundir las míticas mantecadas maragatas con magdalenas.https://platform.twitter.com/embed/Tweet.html?creatorScreenName=natalvtur&dnt=true&embedId=twitter-widget-0&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1341338961277558784&lang=es&origin=https%3A%2F%2Fwww.astorgadigital.com%2Fdani-martinez-responde-a-la-gran-metedura-de-pata-de-tierra-de-sabor-con-las-mantecadas-de-astorga%2F241266&theme=light&widgetsVersion=889aa01%3A1612811843556&width=550px

Este tweet no ha pasado desapercibido para nadie, y mucho menos para el embajador de Astorga, Dani Martínez, quien ha contestado sorprendido a la marca, adjuntando una foto de las auténticas mantecadas de Astorga: “Eso no son mantecadas de Astorga. Si “Tierra de Sabor” no sabe cómo son las mantecadas…”.

‘Tierra de Sabor’ ha intentado resolver este fallo diciendo que estaban esperando a que alguien se lo dijera, y quien mejor que el orgulloso astorgano Dani Martínez, sin embargo ya eran muchos los que contestaban enfadados al tweet.

Otro de los famosos que ha criticado esta metedura de pata ha sido Rafa Guerrero, ex árbitro leonés de fútbol profesional: “Podían haber puesto una raja de Mortadela y otra de Filemón…quedaba mejor…”.