ENTREGA DE LOS PREMIOS ACADEMIA LEONESA DE GASTRONOMÍA 2020

publicado en: Sin categoría | 0

La Guía Gourmet de León se ha hecho eco de la entrega de premios 2020 de la Academia Leonesa de la Gastronomía que se celebró el pasado 22 de Noviembre de 2021 en el Seminario de Astorga.

https://www.guiagourmetdeleon.es/entrega-de-los-premios-academia-leonesa-de-gastronomia-2021/

Astorga ha sido hoy la capital de la gastronomía.

El Seminario Diocesano ha sido la sede de la entrega de los premios 2020 de la Academia Leonesa de Gastronomía.
Un año de retraso, pero al fin han podido ser entregados los galardones a los mejores lugares, productos y personas “gastronómicos” designados en el 2020.
Maruja Botas de Castrillo de los PolvazaresQuesos El Palacio de Toral de los Guzmanes, la I.G.P. Mantecadas de Astorga y Restaurante Muna de Ponferrada, han sido los protagonistas de la jornada.
A las 12,30 horas, en el Aula Magna del Seminario Diocesano de Astorga y presidiendo el Alcalde de la ciudad, acompañado por el Presidente y el Secretario General de la Academia Leonesa de Gastronomía, daba comienzo un sencillo acto, que ha sido retransmitido en directo por las redes sociales de la propia Academia.
Emotivas han sido las palabras de Maruja Botas, recordando la tradición obtenida de su madre y ahora trasladando su herencia al sobrino, que ya ha cogido las riendas y “lo está haciendo muy bien” según sus propias palabras.
Agradecimiento también por todo lo vivido en la trayectoria de Quesos El Palacio, de manos de su “cabeza visible” “Nano” alma inicial de la ganadería familiar.
César Alonso, presidente de la I.G.P. Mantecadas de Astorga recibió el galardón de manos del Alcalde de Astorga, agradeciendo el apoyo y rememorando el gran esfuerzo que ha sido el conseguir de la Mantecada un renombre internacional.
Y por último un recuerdo inolvidable para Samuel y el equipo de Muna que las obligaciones de los eventos no le han permitido estar presente y de manera virtual ha participado también en el reconocimiento al mejor restaurante 2020.
Cerró el acto el Alcalde de Astorga, agradeciendo a la Academia haber contado en esta y para futuras ocasiones, con su ciudad para que sea “capital” gastronómica. Ciudad abierta y que pone a disposición de todo el que quiera disfrutar de buenos productos y buena gente.
La Academia, quiere retomar ya, su actividad que como es natural, se ha visto relegada en los últimos meses a su mínima expresión, pero que se activará para dar fuerza, como viene siendo su compromiso, en todo lo que en materia gastronómica leonesa se refiere.

Las mantecadas de Astorga tendrán su espacio en la 64ª Feria de Muestras de Asturias

publicado en: Sin categoría | 0

Gijón retoma su actividad comercial este verano con la celebración de la 64ª edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias. El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Astorga, Juan José Alonso, ha confirmado este martes la presencia de la institución cameral y las IGP de Cecina y Mantecadas. Además, el 14 de agosto se celebrará en la Feria el Día de León y Astorga, una jornada en la que además del acto institucional con los representantes camerales de la provincia, se ofrecerá a los visitantes una degustación de productos leoneses. Este año, eso sí, con formato take away, todo envasado para que la gente se lo pueda llevar y comer. “Los productos de León tienen muy buena aceptación en Asturias, y viceversa, por lo que siempre es ilusionante acudir a la Feria”, señaló el presidente astorgano.

La 64ª edición de la Feria se presentó este martes en Astorga y tanto el presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño, como el director de la Feria, Álvaro Alonso, acentuaron la importancia este 2021 de las medidas de seguridad. “Este año vamos a establecer medidas de seguridad sanitarias incluso más amplias de lo que nos exigen las autoridades asturianas y en vez de tener el aforo al 75%, se ha establecido en 50% de la ocupación”, expresó el presidente cameral. Asimismo, Alonso señaló la ampliación de los espacios para la circulación de los visitantes y la limpieza de los espacios públicos y servicios.

La participación de empresas en esta cita comercial se mantiene como en años anteriores a la pandemia provocada por el coronavirus. Únicamente este año se reducenlos espacios para los expositores y se habilitan nuevas terrazas para la hostelería. La 64ª Feria Internacional de Muestras de Asturias se desarrollará del 7 al 22 de agosto en el recinto ferial Luis Adaro de Gijón.