Las mantecadas de Astorga tendrán su espacio en la 64ª Feria de Muestras de Asturias

publicado en: Sin categoría | 0

Gijón retoma su actividad comercial este verano con la celebración de la 64ª edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias. El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Astorga, Juan José Alonso, ha confirmado este martes la presencia de la institución cameral y las IGP de Cecina y Mantecadas. Además, el 14 de agosto se celebrará en la Feria el Día de León y Astorga, una jornada en la que además del acto institucional con los representantes camerales de la provincia, se ofrecerá a los visitantes una degustación de productos leoneses. Este año, eso sí, con formato take away, todo envasado para que la gente se lo pueda llevar y comer. “Los productos de León tienen muy buena aceptación en Asturias, y viceversa, por lo que siempre es ilusionante acudir a la Feria”, señaló el presidente astorgano.

La 64ª edición de la Feria se presentó este martes en Astorga y tanto el presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño, como el director de la Feria, Álvaro Alonso, acentuaron la importancia este 2021 de las medidas de seguridad. “Este año vamos a establecer medidas de seguridad sanitarias incluso más amplias de lo que nos exigen las autoridades asturianas y en vez de tener el aforo al 75%, se ha establecido en 50% de la ocupación”, expresó el presidente cameral. Asimismo, Alonso señaló la ampliación de los espacios para la circulación de los visitantes y la limpieza de los espacios públicos y servicios.

La participación de empresas en esta cita comercial se mantiene como en años anteriores a la pandemia provocada por el coronavirus. Únicamente este año se reducenlos espacios para los expositores y se habilitan nuevas terrazas para la hostelería. La 64ª Feria Internacional de Muestras de Asturias se desarrollará del 7 al 22 de agosto en el recinto ferial Luis Adaro de Gijón.