El chocolate y las mantecadas de Astorga destacan en la inauguración de ‘Xantar’

publicado en: Sin categoría | 22.429

La concejala Silvia Cobos acompañó este jueves el corte de la cinta inaugural en la feria gastronómica de Orense

El chocolate y las mantecadas de Astorga han sido protagonistas este jueves en la inauguración del Salón Internacional de Turismo Gastronómico ‘Xantar’ en Orense. Las autoridades han podido degustar los productos gastronómicos de la ciudad tras el acto oficial de inauguración del Salón que abre en la ciudad gallega hasta el domingo 10 de febrero. La gastronomía astorgana cobrará mayor protagonismo este viernes con el showcooking previsto a mediodía, así como la degustación de mantecadas de la IGP de Astorga.

La concejala de Turismo, Silvia Cobos, ha cortado este jueves la cinta inaugural de la XX edición de Xantar, junto a Jesús Vázquez, alcalde de Orense, Miguel Santalices, presidente del parlamento gallego, Alfonso Rueda, vicepresidente de la Xunta y Manuel Baltar presidente de la Diputación provincial de Ourense. Tras el acto, las autoridades han realizado el recorrido institucional por los expositores, entre los que se encontraba el stand que Astorga tiene en el Salón donde han degustado chocolate y mantecadas.

Corte inaugural de la cinta. / DA

Durante las primeras actividades de Xantar, la edil del ayuntamiento de Astorga ha participado en la jornada de trabajo programada con turoperadores y ha asistido como invitada a los actos gastronómicos de las Cofradías. Entre las propuestas del ayuntamiento para esta edición, además del stand en el que se colocará la Oficina de Turismo, este viernes 8 habrá un showcooking realizado con productos de la tierra como la cecina, el chocolate y el lechazo de Montaña del Teleno. De igual manera, la IGP Mantecadas de Astorga ofrecerá este viernes una degustación de mantecadas de la ciudad.